Este curso tiene el propósito de que el estudiante o capacitando utilice algunas herramientas avanzadas del programa del paquete de Microsoft Office como lo es Microsoft Excel en su uso cotidiano y pueda eficientar los procesos en el manejo de datos e información de una manera profesional y efectiva para la agilización de procesos en el manejo de datos en el programa antes mencionado.

De forma particular, Microsoft Intermedio tiene como propósitos las siguientes secuencias didácticas:


Microsoft Excel:

-        Referencias Externas

-        Protección de Hojas y Celdas

-        Filtros

-        Tablas Dinámicas

-        Macros

-        Escenarios

-        Formularios

-        Funciones


TIPO DE CURSO: EBC
PERFIL INGRESO: Crear fórmulas en Excel con funciones de decisión y filtros
PERFIL EGRESO: En este curso, aprenderás a: →Desarrollar e implementar robots de software, desde el diseño hasta la creación de la automatización de procesos. →Prepararte para evaluarte en la competencia de diseño y desarrollo de soluciones de automatización de procesos de negocios.

Este es el curso ideal para iniciarse en el desarrollo de páginas y sitios web en general, así como en el desarrollo de aplicaciones web, pues los usuarios interactúan directamente a través de la web, por lo que exigen que el contenido se cargue rápido, que sea cómodo usar el servicio deseado en todos los dispositivos, desde computadoras hasta celulares.
Es increíble cómo hemos pasado a la producción y consumo de contenidos de todo tipo, desde noticias y entretenimiento, hasta servicios de salud y escuelas completas en línea. Es por ello que dominar las tecnologías web es imperante para todo público, desde el autoempleado como diseñador de contenidos web, hasta los encargados en empresas y organizaciones sobre atención al cliente, mercadotecnia y publicidad, y cualquier servicio de información que es necesaria que esté en línea siempre disponible.
Así también, este curso es algo como obligatorio de cultura general, pues aborda un conocimiento básico de estas tecnologías, pues si no, ¿cómo sacar provecho a las aplicaciones IA como ChatGPT si no se sabe qué preguntar en un momento dado?

En este curso, aprenderemos las herramientas básicas que todo codificador de páginas web necesita saber. Comenzaremos desde cero aprendiendo cómo implementar páginas web modernas con HTML y CSS. Luego avanzaremos para aprender a codificar nuestras páginas de modo que sus componentes se reorganicen y cambien de tamaño automáticamente en función del tamaño de la pantalla del usuario. Podremos codificar una página web que será tan útil en un teléfono como en una computadora sin obligatoriamente hacer zoom. Por último, aprenderemos a usar el lenguaje más ubicuo, popular e increíblemente poderoso de la web: JavaScript. Con JavaScript podremos crear una aplicación web funcional que use Ajax para exponer la funcionalidad y los datos del lado del servidor al usuario final.

HABILIDADES QUE OBTENDRÁS: ·HTML ·CCS ·JavaScript ·Frameworks web

Diseño Publicitario en Canva

  • Inicar canva
  • Herramientas de Canva
Texto y edición
Subir archivos
Elementos
Animaciones
Efectos
Posiciones
Fondos y edición

  • Diseños para Redes Sociales
  • Invitaciones Digitales
  • Catálogos
  • Menús

  • Diseños de impresión
Etiquetas
tazas
folletos
vales de regalo
collage

  • Tamaños de Impresión
Carta Couche
Carta Adherible
Tabloide Couche
Tabloide Adherible


Utilizar hojas de cálculo es una cualidad obligatoria para casi todos los puestos de trabajo en empresas y organizaciones, y es una habilidad es necesaria para poder cursar los niveles académicos del nivel medio superior y posteriores. Así también, en el ámbito personal es necesaria para la elaboración de tableros de control o informes que requieran tablas y gráficos dinámicos consolidados y segmentados, fórmulas de cálculos múltiples con validación es una cualificación fundamental en cualquier ámbito de desempeño digital.
Como una ventaja más que cualquier otro curso actual de Excel en el mundo -hasta el día de hoy revisado-, esta propuesta de la maestra Gabriela Gaeta, ofrece como extra, la enseñanza de cómo usar IA y el lenguaje de programación Python para facilitar tareas ETL y de análisis de datos. Sin duda alguna, la mejor propuesta a nivel mundial en lo que se refiere a conjuntar gran parte de Excel en un solo curso, pretendiendo cambiar el nombre a Excel desde cero hasta uso de IA y Python.

En este curso, aprenderás a:
✔ Comprender el lenguaje de conceptos, ideas y procesos de las tecnologías IA, ML, BI y Big Data.
✔ Comprender el funcionamiento de los principales modelos ML, a partir de su definición y principios matemáticos en que se basan; identificando las etapas del proceso de desarrollo ML utilizando plataformas ML en nube.
✔ Utilizar dos plataformas de IA en nube, Microsoft Azure ML y Google Colab, para realizar experimentos con modelos ML supervisados y no supervisados para obtener predicciones, clasificación, y análisis de diagnóstico sobre grupos de datos.

El aprendizaje de lenguajes de programación y las bases de la electrónica, encierran conceptos abstractos que pueden resultar tediosos y poco motivadores para los alumnos. En ocasiones, éstos son incapaces de vislumbrar el objetivo por y para que dichos programas son creados, al no poder relacionar el código con el mundo real (actuadores, sensores y hardware en general), lo que impide la interiorización de conceptos clave y lastrando el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la base (Felleisen, Findler, Flatt, Krishnamurthi, 2001). De ésta manera son necesarias las plataformas de iniciación, que de un modo sencillo consigan hacer ver al interesado, la lógica de la programación.

En este curso iniciaremos con una breve introducción a la electrónica mínima necesaria para desarrollar los ejercicios del curso, así como la programación de la tarjeta Arduino UNO
Arduino es un ecosistema que incluye Hardware y Software Libre, que de una manera sencilla propone una alternativa de inicio para los mas jóvenes y personas que no tengan nociones de electrónica y/o programación.



Este curso tiene el propósito de que el estudiante o capacitando utilice algunas herramientas avanzadas de los programas del paquete de Microsoft Office como lo son Microsoft Word y Microsoft Excel en su uso cotidiano y pueda eficientar los procesos en el manejo de datos e información de una manera profesional y efectiva para la agilización de procesos en el manejo de datos en los programas antes mencionados.

De forma particular, Microsoft Word y Excel Avanzados tiene como propósitos las siguientes secuencias didácticas:

En Microsoft Word :

-        Combinar correspondencia

-        Sobres y Etiquetas

-        Macros

-        Tablas

 

y en Microsoft Excel:

-        Referencias Externas

-        Protección de Hojas y Celdas

-        Filtros

-        Tablas Dinámicas

-        Macros

-        Escenarios

-        Formularios

-        Funciones


Este módulo es el primero para que alguien -de cualquier disciplina- aprenda habilidades de razonamiento computacional. Una característica común en la mayoría de países subdesarrollados, es que no es eficiente la formación académica, y donde una manera de mejorar la impartición de la misma a corto plazo, es la impartición de ciencias de la computación adecuada a cada nivel educativo. Esto es fundamental para impulsar la creatividad, pues la materia en sí innova los entornos de aprendizaje desde la percepción de los estudiantes, pues sus perspectivas y motivación mejoran al resolver casos por proyectos reales, que es la finalidad al completar todos los módulos de esta capacitación.

Al finalizar el curso, la persona/estudiante, adquirirá las siguientes Competencias Profesionales: 

Manejar el lenguaje de Redes Sociales en sus facetas técnicas y expresivas. 

Conocer y Aplicar los tipos de publicaciones y configuraciones en páginas, grupos en Facebook, Instagram, WhatsApp Bussines y canales de YouTube. 

Realizar publicaciones en páginas, grupos en Facebook, transmisiones en vivo, Instagram, WhatsApp Bussines y canales de YouTube subiendo videos al mismo.

TEMAS DEL CURSO: 

Tema 1  

Creación de páginas en Facebook y su configuración 

Tema 2 

Mensajes Instantáneos en Facebook 

Tema 3 

Publicaciones en Facebook 

Tema 4 

Marcas de Agua a Imágenes 

Tema 5 

Creación de anuncios en Facebook 

Tema 6 

Sorteos en Facebook 

Tema 7 

Videos en vivo en Facebook 

Tema 8 

Marketplace 

Tema 9 

Creación de cuenta en Instagram 

Tema 10 

Publicaciones en Instagram 

Tema 11 

Vincular cuenta Facebook con Instagram 

Tema 14 

Anuncios en Instagram 

Tema 15 

WhatsApp Bussines 

Tema 16 

Canva 

Tema 17 

WaterMark 

Tema 18 

Ventas por Mercado Libre 

Tema 19 

TikTok

Tema 10 

Creación de cuenta en YouTube 

Creación de Canal en YouTube