Objetivo
Aplicar los procesos de operación de base de datos, windows e internet, elaboración de textos, elaboración de presentaciones electrónicas y elaboración de hojas de cálculo, conforme a las especificaciones técnicas y procedimientos de seguridad e higiene establecidas, para proporcionar un servicio de calidad.

Objetivo del Curso

Al finalizar el curso, la persona/estudiante, elaborará documentos de hojas de cálculo mediante herramientas de cómputo, con las siguientes Competencias Profesionales:

  • Obtener información de hojas de cálculo mediante la aplicación de fórmulas básicas, ordenamientos y criterios de selección.
  • Crear, diseñar, dar formatos y editar, la hoja de cálculo.
  • Representar los datos de una hoja de cálculo mediante la elaboración de gráficos.
  • Adaptar las características de la aplicación de la hoja de cálculo a la forma de trabajo de oficina.

Instructor: Lic. Lilia Magaly Arballo Castañeda

 

Este curso tiene el propósito de que el estudiante o capacitando tenga las habilidades mínimas para el desarrollo de presentaciones electrónicas vistosas y llamativas para el público al cuál se le está mostrando la información y la idea general que se desea trasmitir llegue a las personas con la mejor calidad posible.

De forma particular, Power Point 2013 tiene como propósitos las siguientes secuencias didácticas:

1.       Elaborar presentaciones electrónicas con los diferentes diseños del programa, tanto los ya existentes como diseños propios del usuario utilizando texto e imágenes de las diapositivas de la misma.

2.       Insertar los diferentes objetos disponibles en un ambiente gráfico tales como: imágenes, formas, smartart, gráficos, wordart, etc. en las diapositivas de la presentación a elaborar de una forma profesional.

Utilizar transición y animación en las diapositivas y la presentación de una manera llamativa, creativa y profesional para captar la atención del público deseado.

En un mundo cada vez más competitivo, tanto en las áreas comerciales, financieras, tecnológicas y científicas, y donde invariablemente el flujo de información es mayor a cada momento, se hace indispensable no sólo la correcta organización de los datos, sino también su análisis e interpretación. Es aquí donde el manejo de la hoja de cálculo Excel hace la diferencia en el desempeño de los puestos de trabajo, al ser una de las herramientas más poderosas desde para realizar cálculos simples, hasta como herramienta para la toma de decisiones. Este curso tiene varios propósitos, pues además de obtener la competencia de elaboración de hojas de cálculo, se pretende el desarrollo de pensamiento analítico, así como la aplicación de las herramientas de Excel para la solución de problemas relacionados con su entorno laboral y personal, siempre bajo las normas de empatía. De forma particular, Excel 365 tiene como propósitos las siguientes secuencias didácticas: · Formatear hojas de cálculo para organizar, filtrar e imprimir información. · Utilizar fórmulas y funciones para resolver problemas que requieran cálculos. · Diseñar gráficas, así como la adquisición de la capacidad de lectura e interpretación de tablas y gráficos que con frecuencia aparecen en diferentes medios.