Objetivo

Ofrecer una red amplia y estructurada de servicios de formación para el trabajo en el campo de la Asistencia Educativa Inicial y Preescolar, para atender flexiblemente los intereses de la persona/estudiante, quien podrá estructurar rutas personales de formación o elegir uno o más trayectos formativos, diseñados con la finalidad de responder a las demandas del contexto económico, productivo, social y educativo, optimizando con ello las posibilidades diferenciales de inserción de la persona/estudiante en dicho contexto.


En este curso la Persona/Estudiante  descubrirá la importancia acerca de los miedos en etapas iniciales, y brindar estrategias para gestionar emociones negativas en el infante.

Al concluir el curso Atención Integral a Niños Lactantes, la estudiante será capaz de asistir y atender las necesidades básicas del maternal en su desarrollo integral, cuidando su integridad física y emocional, aplicando las medidas de seguridad e higiene establecidas y conociendo lo que en ella sucede.


En este curso aprenderás qué es y cómo se implementa la estimulación temprana en el niño de edad lactante.

Las emociones son  sentimientos que la gente se califican como positivos o negativos, cuando en realidad no son ni buenos ni malos sino;  adaptativos o desadaptativos, dependiendo del momento en que surgen, su intensidad y la manera en cómo nos afectan.

Las emociones o sentimientos, son muy importantes en nuestra vida, porque:

  • Reflejan nuestro mundo interno.
    Nos informan de cómo vivimos, en nuestro interior, lo que sucede a nuestro alrededor.
    Esto nos permite conocernos mejor y satisfacer nuestras necesidades y deseos y entender muchas de nuestras conductas.
  • Dirigen una gran parte de nuestras conductas.
  • Nos ayudan a relacionarnos mejor con el otro. 
  • Nos ayudan si a que el niño tenga una  buena autonomía.
  • Esto nos va  ayudar  a que el niño conozca y reconozca sus emociones y pueda gestionarlas para una buena autoestima.


En este curso aprenderá a identificar  y diferenciar el comportamiento de un niño que padece de TDAH a la de  un niño activo o movido para evitar dar un mal diagnostico y con eso adjudicar  etiquetas y así no afectar su  desarrollo integral en un entorno que lo rodea.

En este curso  conocerá y elaborará las técnicas gráfico-plásticas idóneas para el niño en educación inicial, con base en las características de su desarrollo despertando la creatividad en el niño a partir de las artes plásticas y atendiendo a los ámbitos de experiencia del programa de educación inicial.