Este es el curso ideal para iniciarse en el desarrollo de páginas y sitios web en general, así como en el desarrollo de aplicaciones web, pues los usuarios interactúan directamente a través de la web, por lo que exigen que el contenido se cargue rápido, que sea cómodo usar el servicio deseado en todos los dispositivos, desde computadoras hasta celulares.
Es increíble cómo hemos pasado a la producción y consumo de contenidos de todo tipo, desde noticias y entretenimiento, hasta servicios de salud y escuelas completas en línea. Es por ello que dominar las tecnologías web es imperante para todo público, desde el autoempleado como diseñador de contenidos web, hasta los encargados en empresas y organizaciones sobre atención al cliente, mercadotecnia y publicidad, y cualquier servicio de información que es necesaria que esté en línea siempre disponible.
Así también, este curso es algo como obligatorio de cultura general, pues aborda un conocimiento básico de estas tecnologías, pues si no, ¿cómo sacar provecho a las aplicaciones IA como ChatGPT si no se sabe qué preguntar en un momento dado?

En este curso, aprenderemos las herramientas básicas que todo codificador de páginas web necesita saber. Comenzaremos desde cero aprendiendo cómo implementar páginas web modernas con HTML y CSS. Luego avanzaremos para aprender a codificar nuestras páginas de modo que sus componentes se reorganicen y cambien de tamaño automáticamente en función del tamaño de la pantalla del usuario. Podremos codificar una página web que será tan útil en un teléfono como en una computadora sin obligatoriamente hacer zoom. Por último, aprenderemos a usar el lenguaje más ubicuo, popular e increíblemente poderoso de la web: JavaScript. Con JavaScript podremos crear una aplicación web funcional que use Ajax para exponer la funcionalidad y los datos del lado del servidor al usuario final.

HABILIDADES QUE OBTENDRÁS: ·HTML ·CCS ·JavaScript ·Frameworks web